SkooveLearn PianoDownload on the App Store
Install Now

7 canciones fáciles para piano perfectas para principiantes

easy piano songs

No importa si tus gustos musicales son los clásicos éxitos del soul, y el rock o el pop y el RnB contemporáneos, en Skoove hay un montón de canciones sencillas para aprender a tocar el piano. Nuestras lecciones te enseñan melodías fáciles guiándote paso a paso y animándote a pensar en tu técnica al tocar el piano. Skoove tiene más de 400 lecciones adaptadas a tu nivel de experiencia y a tus objetivos, y viene con comentarios en tiempo real. Si estás buscando piezas fáciles de piano para principiantes, ¡entonces sumérgete y echa un vistazo a nuestra lista de canciones!

Comienza tu viaje musical
  • Enamórate de la música — Aprende tus canciones favoritas; ya sea música clásica, pop, jazz o de cine, todo a un nivel que se adapte a ti.
  • Disfruta de interactivas lecciones de piano — Aprende con los cursos que te ayudarán a dominar todo, desde teoría de la música, acordes, técnica y más.
  • Obtén retroalimentación en tiempo real — Mejora tu práctica con comentarios enriquecidos mientras Skoove escucha tu forma de tocar y destaca lo que salió bien y las áreas de mejora.
7 días de prueba gratis
No se requieren datos de tarjeta de crédito
¡Empieza tu viaje en el piano ahora!

Canciones fáciles para tocar al piano

En esta sección hemos incluido algunas canciones sencillas y populares para tocar en el piano. Las canciones abarcan diferentes estilos y épocas musicales, por lo que hay canciones para todos los gustos. Y esta lista no es el final: una vez que hayas terminado con ellas, ¡en Skoove encontrarás muchas más lecciones interesantes y fáciles de seguir!

1.»Aleluya» de Leonard Cohen

"Aleluya" de Leonard Cohen

«Hallelujah« es una de las mejores canciones fáciles para principiantes. Fue escrita originalmente en la tonalidad de Do mayor (pero la versión de Skoove está en Sol mayor), y contiene sólo unos pocos acordes básicos de piano, ¡así que es una forma realmente sencilla de empezar tu vida como pianista!

Ir a la lección

2.»Fly Me To The Moon» de Bart Howard

"Fly Me To The Moon" de Bart Howard

«Fly Me To The Moon» fue escrita originalmente en 1954 por el compositor Bart Howard, pero Frank Sinatra la hizo famosa en 1964. Se ha grabado más de 300 veces, lo que la convierte en uno de los estándares de jazz más populares de todos los tiempos. La canción presenta algunos acordes de séptima que suenan muy bien.

Ir a la lección

3.»Lean on Me» de Bill Withers

"Lean on Me" de Bill Withers

La exitosa canción de Bill Withers «Lean on Me» tiene una melodía relativamente fácil de tocar en el piano, ¡y no tardará en sonar realmente bien! Ambas manos siguen el mismo ritmo, pero en lugar de utilizar las mismas notas, la canción utiliza intervalos. Esto le da a la música una armonía que suena más completa y resonante. La partitura para piano de «Apóyate en mí» es corta y divertida: ¡pruébala!

Ir a la lección

4.»My Heart Will Go On» de Celine Dion

"My Heart Will Go On" de Celine Dion

«My heart will go on» de Celine Dion, el icónico tema de la película Titanic (1997), es una melodía hermosa y fácil de aprender. Es un poco más larga que las sugeridas anteriormente en este artículo y, como tal, empezarás a sentir que estás tocando una «canción de verdad». También supondrá un reto para ti mantener la concentración durante toda la canción.

Ir a la lección

5.»Hey Jude» de The Beatles

"Hey Jude" de The Beatles

Escrita por Paul McCartney en 1967 para consolar a Julian Lennon cuando sus padres se separaban, «Hey Jude» es una de las canciones más icónicas jamás escritas. Nuestra lección interactiva en Skoove te introduce a tocar acordes con la mano izquierda en diferentes posiciones.

Ir a la lección

6.»The Wall» de Pink Floyd

"The Wall" de Pink Floyd

Una cosa increíble de aprender a tocar el piano es que también es posible interpretar música que no fue escrita originalmente para piano. Un buen punto de partida es una canción como «The Wall» de Pink Floyd, en la que la melodía se ha puesto en la mano derecha y los demás instrumentos de la banda se tocan con la izquierda. Esto hace que la complejidad de la música de rock sea sorprendentemente sencilla de tocar en el piano.

Ir a la lección

7.»Can’t Help Falling in Love» de Elvis Presley

"Can't Help Falling in Love" de Elvis PresleyUna de las mejores melodías de Elvis, la balada lenta «Can‘t help falling in love» se convirtió en un gran éxito en 1961. Se ha grabado varias veces desde entonces, pero la versión original de Elvis sigue siendo la más apreciada. En nuestra lección interactiva de Skoove, el acompañamiento de piano para la mano izquierda es sencillo, por lo que es una excelente opción si eres principiante y quieres aprender una melodía sencilla.

Ir a la lección

Conclusión – Sigue con los próximos pasos

Esperamos que ahora tengas una idea más clara del tipo de consideraciones que debes tener en cuenta a la hora de decidir qué canción aprender. Recuerda tener en cuenta el nivel de independencia de las manos, el número de notas de cada mano, la dificultad del ritmo y la velocidad de la pieza. Sigue estos consejos y no tendrás problemas para encontrar partituras de canciones fáciles para piano.

Skoove es un gran recurso para encontrar canciones fáciles para aprender a tocar el piano. No importa si tienes un profundo interés en aprender música desde Bach hasta Los Beatles, o si quieres fortalecer tu técnica de piano aprendiendo más sobre acordes o escalas; o si simplemente quieres probar algo diferente ¡en Skoove encontrarás un sinfín de maravillosas opciones para probar! En particular, nos ocupamos de los pianistas principiantes y tenemos una amplia variedad de canciones y ejercicios para principiantes . Incluso hemos introducido recientemente un nuevo curso de técnica de piano. Así que regístrate hoy mismo para probar Skoove durante un mes.

Comienza la prueba gratis


Autor de esta entrada de blog:

Sam Girling es profesor de percusión y piano, escritor e investigador residente en Münster (Alemania) y Auckland (Nueva Zelanda). Ha realizado numerosas actuaciones en Nueva Zelanda y Europa, imparte conferencias sobre diversos temas de historia y teoría de la música y ha publicado varios artículos académicos y partituras. Sam ha enseñado música en diversos contextos, desde la escuela primaria hasta la universidad.

Traducido por Vanesa Ubeira Salim, saxofonista, clarinetista, cantante y profesora de música
Publicado por Lidia Hovan del equipo de Skoove

Comparte este artículo

Comparte este artículo