SkooveLearn PianoDownload on the App Store
Install Now

Los mejores teclados para piano digital en 2024

Best Digital Piano

¿Estás listo para embarcarte en un viaje musical que encienda tu pasión por tocar el piano? No busques más allá del mundo de los mejores pianos digitales. Con sus avanzadas funciones, su excepcional calidad de sonido y su innovadora tecnología, estos instrumentos ofrecen una puerta de entrada a un mundo de expresión y creatividad musical. Además, al comprar un piano nuevo de la siguiente lista, puedes disfrutar durante un año de un 50% de descuento en Skoove; la plataforma líder de clases de piano en línea.

En este artículo, exploraremos una selección de los mejores pianos digitales que te cautivarán. Tanto si eres un profesional que busca un instrumento portátil para tus actuaciones, como si eres un principiante deseoso de desarrollar tus habilidades, estos pianos digitales te ofrecen una experiencia que elevará tu musicalidad.

1. Piano digital Alesis Prestige de 88 teclas

Alesis Prestige

Piano digital Alesis Prestige de 88 teclas

Sustituto perfecto de un piano acústico gracias a sus teclas graduadas con acción de martillo.

30 sonidos incorporados increíblemente realistas.

Diseño robusto pero compacto y ligero.

Pantalla OLED y panel de control intuitivos.

Características y especificaciones de Alesis Prestige Artist

El Alesis Prestige Artist cuenta con una serie de características y especificaciones que lo convierten en un destacado piano digital. Estas son las principales características y especificaciones:

  • Toque realista: cuenta con un teclado premium con teclas que simulan el tacto y la sensación de un piano acústico; proporcionando  una experiencia de interpretación realista, expresiva y matizada.
  • Opciones de sonido versátiles: ofrece seis categorías de sonidos de alta calidad, y cada categoría de voz tiene cinco variaciones, incluyendo tonos de piano acústico, pianos eléctricos, órganos, bajos y más. Esta variada biblioteca de sonidos permite a los músicos explorar diferentes géneros y estilos con facilidad.
  • Opciones de conectividad: proporciona varias opciones de conectividad, incluyendo puertos USB-MIDI y MIDI in/out, lo que permite una perfecta integración con dispositivos externos como ordenadores, software de producción musical y controladores MIDI. Esto permite grabar, componer y ampliar las posibilidades creativas.
  • Altavoces integrados y salida de auriculares: equipado con altavoces estéreo integrados y una salida de auriculares para sesiones de práctica privadas.
  • Panel de control y pantalla intuitivos: cuenta con un panel de control intuitivo y una pantalla clara que facilitan la navegación por los diferentes ajustes y funciones. La interfaz de este piano digital, al ser fácil de usar, garantiza un funcionamiento fluido y sin problemas.

Ventajas del Alesis Prestige Artist

El Alesis Prestige Artist ofrece varias ventajas que lo convierten en una opción excepcional para músicos profesionales y estudiantes:

  • Experiencia realista de tocar el piano: Las teclas sensibles permiten un tacto realista que proporciona una experiencia auténtica al tocar el piano, permitiendo a los músicos desarrollar su técnica y dinámica de forma eficaz.
  • Amplia gama de sonidos: Con sus versátiles opciones de sonido, el Prestige Artist permite a los músicos explorar diferentes géneros y estilos musicales. Desde la música clásica al jazz, pasando por el pop o el rock, la variada biblioteca de sonidos satisface las distintas preferencias y necesidades musicales.
  • Conectividad cómoda: Las opciones de conectividad del Prestige Artist facilitan la conexión y la integración con dispositivos externos, ampliando las posibilidades creativas y facilitando la producción musical. Permite grabar, secuenciar y colaborar con otros dispositivos compatibles con MIDI.

2. Piano digital portátil Kawai ES120

Piano digital portátil Kawai ES120

• Cuerpo ligero con potentes sistemas de altavoces y gran conectividad de audio.

• Teclado sensitivo (Responsive Hammer Compact) para una experiencia de interpretación suave, natural y auténtica.

• Captura el magnífico tono del piano de cola de concierto Shigeru Kawai SK-EX.

• Conectividad Bluetooth® integrada.

Características y especificaciones del Kawai ES120

El Kawai ES120 cuenta con una serie de características y especificaciones que lo convierten en un piano digital portátil destacado. Estas son las principales características y especificaciones:

  • Teclado Responsive Hammer Compact (RHC) mejorado: teclado sensitivo (Responsive Hammer Compact) de Kawai, que emula el tacto y la capacidad de respuesta de un piano acústico. Las teclas tienen peso y están reguladas, proporcionando así una experiencia de interpretación realista que reproduce la sensación de los martillos sobre las cuerdas.
  • Tecnología de sonido Harmonic Imaging (HI): El ES120 utiliza la tecnología de sonido Harmonic Imaging de Kawai, que captura con precisión la riqueza y dinámica de los sonidos de los renombrados pianos acústicos de Kawai. Esta tecnología garantiza un alto nivel de expresividad y claridad tonal a lo largo de la diversa gama de sonidos del instrumento.
  • 25 sonidos de instrumentos de alta calidad: ofrece una selección de 25 sonidos de instrumentos de alta calidad, incluyendo varios tonos de piano acústico, pianos eléctricos, órganos, cuerdas y más. Estos sonidos están meticulosamente muestreados y reproducidos, proporcionando así una amplia gama de opciones sonoras para diferentes géneros y estilos musicales.
  • Conectividad Bluetooth MIDI y USB: conectividad Bluetooth MIDI, lo que permite la comunicación inalámbrica con dispositivos compatibles como smartphones, tabletas y ordenadores.
  • Altavoces integrados y salida de auriculares: equipado con potentes altavoces integrados que brindan una experiencia sonora exquisita y envolvente. También incluye una salida de auriculares para sesiones de práctica privadas, lo que te permite disfrutar de tu forma de tocar sin molestar a los demás.
  • Modos de teclado dual y dividido: El ES120 ofrece modos de teclado dual y dividido, lo que te permite superponer dos sonidos diferentes o dividir el teclado en dos secciones con sonidos diferentes. Esta característica proporciona versatilidad para duetos; y para practicar y explorar diferentes combinaciones de instrumentos.

Ventajas del Kawai ES120

El Kawai ES120 ofrece varias ventajas que lo convierten en una elección extraordinaria para músicos profesionales y estudiantes:

  • Auténtica experiencia de tocar el piano: El teclado (Responsive Hammer Compact) con teclas sensitivas y reguladas ofrece una experiencia muy auténtica, permitiendo a los pianistas desarrollar y mantener la técnica, control y expresividad adecuadas.
  • Calidad de sonido excepcional: La tecnología de sonido Harmonic Imaging del ES120 reproduce con precisión la riqueza sonora de los pianos acústicos de Kawai. Esto garantiza un alto nivel de claridad tonal, expresión y matices, permitiendo a los músicos crear interpretaciones cautivantes.
  • Portabilidad y versatilidad: El diseño compacto y ligero del ES120 lo hace altamente portátil, por lo que es una excelente opción para los músicos en movimiento o con espacio limitado. Su versatilidad sonora y funcionalidad permiten una diversa exploración y expresión musical.
  • Prácticas opciones de conectividad: La opción de conectividad Bluetooth MIDI del ES120 ofrece una integración perfecta con una amplia gama de dispositivos y software. Esto permite grabar, reproducir y acceder fácilmente a recursos educativos y aplicaciones creativas.

3. Korg Liano

Korg Liano

• Diseño delgado y elegante: 130 cm de profundidad y 7 cm de grosor, con un peso de sólo 6 kilos.

• Ocho sonidos diferentes: piano, piano eléctrico, órgano, cuerdas y mucho más.

• Altavoz bass reflex diseñado para ofrecer exquisitos sonidos de gama baja.

• Toma de auriculares para practicas silenciosas.

Características y especificaciones del Korg Liano

El Korg Liano cuenta con una serie de características y especificaciones que lo convierten en un piano digital destacado. Estas son las principales características y especificaciones del Korg Liano:

  • Teclado RH3: el teclado RH3 (Real Weighted Hammer Action 3) de Korg proporciona una experiencia auténtica y sensible al tocar. Reproduce la sensación de tocar un piano acústico, más pesada en los registros graves y más ligera en los agudos.
  • Amplias opciones de sonido: ofrece una amplia gama de sonidos de alta calidad, incluyendo tonos de piano acústico, pianos eléctricos, órganos, cuerdas y mucho más. Estos sonidos están meticulosamente seleccionados para proporcionar una rica y dinámica interpretación en diferentes géneros musicales.
  • Altavoces integrados y salida de auriculares: equipado con altavoces estéreo integrados que ofrecen una experiencia de sonido clara y envolvente. También dispone de salida de auriculares.
  • Pantalla y controles intuitivos: El panel de control intuitivo y la pantalla clara facilitan la navegación por los diferentes ajustes y funciones. Tanto si estás ajustando sonidos, seleccionando modos o accediendo a funciones avanzadas, la facilidad de uso de la interfaz garantiza una experiencia fluida y sin complicaciones.
  • Conectividad USB y MIDI: ofrece conectividad USB y MIDI, lo que permite conectar el piano digital a un ordenador, software de producción musical u otros dispositivos MIDI. Esto permite una perfecta integración, grabación y control de dispositivos externos, ampliando tus posibilidades creativas.
  • Funciones de grabación y reproducción:  incorpora funciones de grabación y reproducción, que te permiten capturar tus interpretaciones, y escucharlas para evaluarlas y mejorarlas. Esta función es especialmente útil para los que están aprendiendo y los que quieren seguir su progreso a lo largo del tiempo.

Ventajas del Korg Liano

El Korg Liano ofrece varias ventajas que lo convierten en una elección excepcional para músicos profesionales y estudiantes:

  • Experiencia realista al tocar el piano: ofrece una experiencia auténtica al tocar el piano, emulando el tacto y la respuesta de un piano acústico. Esto permite a los músicos desarrollar su técnica y expresividad con precisión y control.
  • Opciones de sonido versátiles: Con su amplia biblioteca de sonidos de alta calidad, permite a los músicos explorar diferentes estilos y géneros musicales. Desde tonos de piano clásicos hasta modernos sonidos de sintetizador, ofrece versatilidad y flexibilidad para adaptarse a una amplia gama de preferencias musicales.
  • Calidad de sonido superior: Los sonidos meticulosamente seleccionados y su avanzado motor de sonido garantizan una experiencia de audio rica y dinámica. Tanto si estás tocando pasajes suaves y delicados como melodías potentes y expresivas, ofrece una calidad de sonido excepcional que mejora tu interpretación.
  • Cómoda conectividad: Las opciones de conectividad USB y MIDI de Liano permiten una integración perfecta con ordenadores, software de producción musical y otros dispositivos MIDI. Esto abre posibilidades para grabar, componer y explorar nuevas vías creativas.

4. Roland FP-10

Roland FP-10

• Tecnología de motor de sonido SuperNATURAL que ofrece un tono de piano auténtico.

• Es el piano digital de 88 teclas más compacto de su clase (1284 mm x 258 mm).

• Interfaz Bluetooth MIDI/USB MIDI integrada.

Características y especificaciones del Roland FP-10

El Roland FP-10 está equipado con una serie de características que lo convierten en un instrumento destacado en su clase. Estas son las principales características y especificaciones del Roland FP-10:

  • Teclado estándar PHA-4: El FP-10 incorpora el teclado estándar PHA-4 de Roland, que proporciona una sensible y auténtica experiencia de interpretación. Las teclas tienen una acción de martillo y escape progresivos, lo que proporciona una sensación que emula el tacto de un piano acústico.
  • Motor de sonido SuperNATURAL Piano: El FP-10 utiliza el motor de sonido SuperNATURAL Piano de Roland, que reproduce las ricas y expresivas características tonales de un piano de cola. Con su avanzada tecnología de modelado, el FP-10 ofrece un sonido dinámico y detallado que responde a los matices de tu forma de tocar.
  • Conectividad Bluetooth: El FP-10 incorpora conectividad Bluetooth MIDI, lo que te permite conectarse de forma inalámbrica a las aplicaciones de música de tu smartphone o tablet. Esto te permite acceder a un mundo de aplicaciones musicales educativas y creativas para el aprendizaje, la grabación y la interpretación.
  • Altavoces integrados y salida de auriculares: El FP-10 está equipado con altavoces integrados. Además, ofrece una salida de auriculares.
  • Modos dual y split: El FP-10 incluye los modos dual y split, que permiten superponer dos sonidos diferentes o dividir el teclado en dos secciones con sonidos distintos. Esta función proporciona versatilidad para duetos, prácticas y para explorar diferentes combinaciones de instrumentos.
  • Conectividad USB y funciones MIDI: ofrece conectividad USB para conectarlo a ordenadores o dispositivos móviles, lo que facilita su integración con software de producción musical. También dispone de conectividad MIDI para conectarse a otros dispositivos compatibles con MIDI.

Ventajas de Roland FP-10

La Roland FP-10 ofrece numerosas ventajas que la distinguen y la convierten en una excelente elección para músicos profesionales y estudiantes:

  • Experiencia de interpretación auténtica: El teclado estándar PHA-4 de la FP-10, con su acción de martillo y escape progresivos, proporciona una experiencia de interpretación auténtica y sensible, que permite a los pianistas expresarse con precisión y control.
  • Calidad de sonido superior: Con el motor de sonido SuperNATURAL Piano de Roland, el FP-10 ofrece una riqueza y expresividad sonora que captura fielmente los matices tonales y la dinámica de un piano de cola. Esto permite a los músicos crear interpretaciones emotivas y llenas de matices.
  • Opciones de conectividad versátiles: La conectividad Bluetooth del FP-10 permite una integración perfecta con aplicaciones musicales, ampliando las posibilidades creativas y de aprendizaje. La conectividad USB y las capacidades MIDI permiten una fácil conexión a ordenadores y otros dispositivos MIDI, abriendo oportunidades para la producción y colaboración musical.
  • Diseño compacto y portátil: El diseño ligero y compacto del FP-10 lo hace portátil, adecuado tanto para actuaciones en escenarios como para practicar en casa. Su portabilidad garantiza la comodidad sin comprometer la calidad ni el rendimiento.

5. Piano digital Williams Legato III

Piano Digital Williams Legato III

Precio: $200
Incluye Envío Gratuito

• Altavoces de doble transductor que ofrecen tonos exuberantes con una claridad y un volumen excepcionalmente envolvente.

• Funcionalidad MIDI Bluetooth® que se conecta a tu iPhone o iPad para ejecutar aplicaciones iOS, como software educativo.

• Puede funcionar con pilas o con la fuente de alimentación de CA incluida.

• Cómpralo con 1 año de Skoove Premium y ahorra 75 $
Comprar ahora en Guitar Center

Características y especificaciones de Williams Legato III

El Williams Legato III está equipado con una serie de características que mejoran la experiencia de tocar y proporcionan un amplio espacio para la expresión musical. Estas son algunas de las principales características y especificaciones del Williams Legato III:

  • Teclado semi-sensitivo de 88 teclas: cuenta con un teclado de 88 teclas semisensitivas. Este teclado logra un equilibrio entre la capacidad de respuesta y la facilidad de ejecución, proporcionando una experiencia confortable.
  • Opciones de sonido: El piano digital ofrece una gran variedad de sonidos, incluyendo múltiples tonos de piano, pianos eléctricos, bajos y mucho más. Con el Legato III, puedes explorar diferentes géneros y estilos con una amplia gama de opciones sonoras.
  • Altavoces integrados y salida de auriculares: equipado con altavoces integrados, lo que te permite tocar y disfrutar del sonido sin amplificación adicional. También cuenta con una salida de auriculares para sesiones de práctica privadas.
  • Opciones de conectividad: El piano digital ofrece opciones de conectividad, como USB-MIDI, entrada/salida MIDI y una entrada de pedal de sustain. Estas opciones permiten conectarte a dispositivos externos, ampliar tus posibilidades creativas e integrarlas con software de producción musical.

Ventajas de Williams Legato III

El teclado Williams Legato III ofrece varias ventajas que lo convierten en una opción convincente para músicos profesionales y estudiantes:

  • Asequibilidad: se trata de un piano digital asequible que proporciona un sólido conjunto de características a un precio accesible. Ofrece una gran relación calidad-precio, lo que lo convierte en una opción atractiva para principiantes o personas con un presupuesto limitado.
  • Interfaz amigable: cuenta con un panel de control intuitivo y un diseño sencillo que facilita la navegación y el manejo. Tanto si eres un principiante como un interprete experimentado, la amigable interfaz garantiza una experiencia fluida y agradable.
  • Versatilidad: Con su gama de opciones de sonido y funciones de conectividad, el Legato III permite una gran versatilidad a la hora de tocar diferentes estilos musicales. De la música clásica al pop, del jazz al rock, el Legato III se adapta a varios géneros, permitiéndote explorar tus intereses musicales y ampliar tu repertorio.
  • Adecuado para el aprendizaje: El Legato III es adecuado para estudiantes de todos los niveles. Sus teclas semi-sensibles proporcionan una experiencia de ejecución realista que ayuda a desarrollar la fuerza y la técnica de los dedos. La inclusión de 1 año de Skoove Premium mejora la experiencia de aprendizaje, ofreciendo acceso a lecciones interactivas, tutoriales y una amplia biblioteca de canciones para aprender y practicar.
  • Portabilidad: Con un peso manejable, el Legato III es muy portátil. Tanto si eres un músico que actúa como si necesitas mover el piano con frecuencia, el diseño ligero garantiza la facilidad de transporte sin comprometer el rendimiento.

Consejos de compra para los mejores pianos digitales

Ya has echado un vistazo a nuestra selección de los mejores teclados para piano digital de 2024, y ahora probablemente te estés preguntando cómo hacer la elección correcta para tus necesidades específicas. No te preocupes, vamos a desglosar los elementos clave que definen un piano digital de calidad y cómo puedes seleccionar el mejor que se alinee con tus aspiraciones musicales. Lo mejor de todo es que al comprar uno de estos magníficos teclados digitales a través de Skoove, ¡obtendrás una suscripción gratuita de 1 año en Skoove Premium!

Cuando se trata de elegir el mejor piano digital, no hay un modelo único. Exploremos algunos factores clave a tener en cuenta a la hora de determinar la calidad de un piano digital

  • Calidad de sonido: La calidad del sonido es primordial cuando se trata de pianos digitales. Quieres que tu piano reproduzca la riqueza y profundidad de un piano acústico lo más fielmente posible. Algunos pianos digitales como el Kawai ES120 o el Roland FP-10 son conocidos por su excelente calidad de sonido gracias a las avanzadas técnicas de muestreo de sonido.
  • Calidad de construcción: Un piano digital bien construido debe ser resistente y duradero. Las teclas deben sentirse sólidas y sensibles bajo los dedos, y el material debe ser duradero y estar bien diseñado. Por ejemplo, el Alesis Prestige Artist 88-Key Digital Piano cuenta con una calidad de construcción robusta, ofreciendo una experiencia de ejecución sin problemas.
  • Funciones: Un buen piano digital debe tener una serie de características que mejoren tu experiencia de ejecución. Busque cosas como una variedad de sonidos de instrumentos, ritmos incorporados y capacidades de grabación. El Korg Liano, por ejemplo, está repleto de funciones útiles que pueden llevar tu forma de tocar el piano al siguiente nivel.
  • Tecnología incorporada: Los mejores pianos digitales aprovechan la tecnología de vanguardia para mejorar la experiencia del intérprete. Esto puede incluir opciones de conectividad inteligente, pantalla digital, herramientas de aprendizaje de IA, etc. El piano digital Williams Legato III, por ejemplo, integra algunas funciones tecnológicas avanzadas para una mejor experiencia de aprendizaje.

Cómo canjear tu descuento Skoove Premium

En Skoove nos hemos asociado con varias de las mejores marcas de pianos para ofrecerte la mejor selección de teclados para principiantes, o que llevan un tiempo practicando con un teclado de iniciación y buscan dar el siguiente paso. Compra cualquiera de nuestros teclados recomendados y ahorra 75 $ en una suscripción Skoove Premium durante 1 año. Para canjear tu descuento simplemente

  1. Sigue el enlace anterior para comprar el piano
  2. Envía un correo electrónico a info@skoove.com con una prueba de tu compra (por ejemplo, un recibo)
  3. Te enviaremos un código único e instrucciones para iniciar tu suscripción Premium con descuento

*Si un piano no está disponible en tu región en los enlaces anteriores, puedes comprar el modelo en otro distribuidor y enviar el recibo por correo electrónico a Skoove para canjear el descuento Premium

Cómo elegir el mejor piano digital para ti

Elegir el piano digital adecuado no es solo elegir el que tiene más campanas y silbatos, sino encontrar el piano que mejor se adapte a tus necesidades, circunstancias y aspiraciones musicales. Desglosémoslo para que puedas encontrar su instrumento ideal.

Principiantes

Si eres nuevo en el mundo del piano, céntrate en conseguir un piano que ofrezca un buen equilibrio entre coste, funciones y calidad de construcción. El mejor piano digital para principiantes es fácil de usar, tiene un número razonable de funciones para mejorar el aprendizaje y es asequible. El Roland FP-10 puede ser un buen comienzo.

Intérpretes experimentados

Como intérprete experimentado, querrás un piano que ofrezca una excelente calidad de sonido, sensibilidad al tacto y una buena gama de funciones con las que experimentar. El piano digital portátil Kawai ES120 o el Alesis Prestige Artist de 88 teclas podrían ser una buena elección.

Usuarios con limitaciones de espacio

Si dispones de poco espacio, te conviene considerar modelos portátiles y compactos sin comprometer la calidad del sonido ni las funciones. El Korg Liano podría ser la elección perfecta para ti.

Usuarios con presupuesto limitado

¿Tienes un presupuesto limitado? No te preocupes. Busca pianos digitales que ofrezcan la mejor relación calidad-precio. El piano digital Williams Legato III podría ser tu mejor opción, ya que ofrece una gran variedad de funciones sin arruinarse.

Accesorios y extras

Una vez que hayas elegido el piano digital perfecto, querrás tener en cuenta algunos accesorios para mejorar tu experiencia al tocar. Veamos algunos de los accesorios esenciales que necesitarás:

  • Banqueta: Un banco de piano adecuado es crucial para mantener una buena postura al tocar. Puedes encontrar bancos ajustables que se adaptan a tu altura para una comodidad óptima.
  • Soporte: Si tu piano digital no viene con un soporte, tienes que invertir en uno. Te proporcionará una base estable para que el piano no se mueva mientras tocas.
  • Pedal: Un pedal  es imprescindible para las piezas más avanzadas, ya que te permite sostener las notas incluso después de haber levantado los dedos de las teclas.
  • Auriculares: Para las sesiones de práctica privada, un buen par de auriculares es esencial. Busca unos con una calidad de sonido excelente y que sean cómodos durante mucho tiempo.
  • Kit de limpieza: Mantener limpio el piano digital no sólo lo hace más agradable de tocar, sino que también alarga su vida útil. Un sencillo kit de limpieza con un paño de microfibra y una solución limpiadora es suficiente.

Empieza a utilizar tu nuevo piano digital

Enhorabuena por tu nuevo piano digital. Ha llegado el momento de ponerse manos a la obra.

  1. Desembalaje y montaje: Desembala cuidadosamente el piano y móntalo siguiendo las instrucciones del fabricante. Esto normalmente implica montar el soporte (si procede), colocar el piano en el soporte y conectar la fuente de alimentación.
  2. Configuración inicial: Encienda el piano y explore los ajustes. Puede que necesites ajustar el volumen, seleccionar el sonido deseado y comprobar cualquier otra característica específica que pueda tener tu piano.
  3. Pónte cómodo: Familiarízate con la disposición del piano. Entiende las teclas y sus notas correspondientes. Si el piano incluye funciones adicionales, como diferentes sonidos o pistas rítmicas, juega con ellas para familiarizarte con su funcionamiento.
  4. Empieza a tocar: Empieza con piezas sencillas para familiarizarte con las teclas. Practica con regularidad: recuerda que la constancia es fundamental para aprender a tocar un instrumento nuevo.
  5. Utiliza recursos en línea: Considera la posibilidad de utilizar recursos en línea como la aplicación de aprendizaje de piano Skoove para lecciones guiadas y sesiones de práctica. Es una gran herramienta para complementar tu práctica, con lecciones que van desde el nivel principiante hasta el avanzado.

Recuerda que todos los pianistas empezaron donde tú estás ahora: nunca es demasiado tarde para emprender tu viaje musical. Que disfrutes tocando y de tu suscripción de 1 año a Skoove Premium․

Comparte este artículo

Comparte este artículo