SkooveLearn PianoDownload on the App Store
Install Now

Piano virtual: tocar el teclado del piano en línea

piano virtual

¿Qué es el piano virtual?

Los pianos virtuales han irrumpido con fuerza en el mundo de la educación musical, introduciendo una forma atractiva y accesible de aprender a tocar el piano directamente desde el ordenador. Imagínatelo: un piano completo al alcance de tu mano, estés donde estés. Esa es la belleza del piano virtual. Se trata de una herramienta en línea que emula el teclado de un piano en tu ordenador, permitiéndote tocar y practicar sin necesidad de un instrumento físico.

Entre el abanico de opciones disponibles, la herramienta de piano virtual AutoPiano destaca como una estrella brillante. Se trata de una herramienta de uso gratuito y fácil navegación que lleva la elegancia y complejidad de un piano directamente a tu teclado. Y no se trata sólo de la apariencia: el sonido de este piano virtual se asemeja mucho al de un piano real, lo que enriquece aún más tus sesiones de práctica.

Digital piano

Esta herramienta incluye varias ventajas:

  • Uso gratuito: ¿Quieres probar el piano sin invertir en un piano de verdad? El piano virtual de AutoPiano es lo que necesitas.
  • Fácil de usar: Si sabes escribir, sabes tocar. El teclado de tu ordenador se convierte en las teclas de tu piano.
  • Suena como un piano de verdad: No se trata de un sonido sintético al uso. El piano virtual de AutoPiano emula el sonido rico y resonante de un piano real.
  • Toca acordes o melodías: Da rienda suelta a tu creatividad tocando acordes (dos o más notas a la vez) o melodías de una sola nota.
  • Perfecto para practicar: ¿Ya utilizas Skoove para aprender? Esta herramienta de piano virtual te permite practicar canciones y lecciones de Skoove de inmediato.

Cómo utilizar el teclado de piano virtual🎹

Listo para hacer magia con esas teclas virtuales? Tanto si eres un principiante que acaba de empezar su viaje musical, como si eres un pianista experimentado que busca adaptarse a esta innovación digital, utilizar el teclado de piano virtual es de lo más sencillo. La clave para dominar el piano virtual está en entender la disposición del teclado, familiarizarse con la correspondencia entre las teclas del piano y las del ordenador y practicar gradualmente hasta que se convierta en algo natural.

Así que vamos a ver cómo puedes aprovechar el poder de la herramienta de piano virtual de AutoPiano y dejar volar tu creatividad.

💡Recuerda que no hay una «forma correcta» de aprender: ¡todo depende de lo que funcione mejor para ti! Centrémonos en disfrutar del viaje de crear música y divertirnos por el camino.

Comprender la distribución del teclado

Entrar en el mundo del piano virtual es tan fácil como entender la distribución del teclado del ordenador. Pero, ¿cómo se transforma tu teclado QWERTY en un teclado de piano virtual?

Vamos a explicarlo.

Teclas blancas

En un piano tradicional, las teclas blancas son las notas «naturales» – de la A a la G del alfabeto musical. En el caso de la herramienta de piano virtual AutoPiano, estas teclas se tocan utilizando las siguientes teclas en este orden en el teclado de su ordenador:

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,
8, 9, 0, q, w, e, r,
t, y, u, i, o, p, a,
s, d, f, g, h, j, k,
l, z, x, c, v, b, n, m

Teclas negras

Las teclas negras de un piano representan los sostenidos y bemoles, es decir, las notas que se encuentran entre las notas naturales. En el piano virtual, se tocan en el orden siguiente:

!, @, $, %, ^,*,

(, Q, W, E,

T, Y, I, O, P,

S, D, G, H, J

L, Z, C, V, B

Al asignar estas teclas al teclado de tu ordenador, ya tienes las teclas de tu piano virtual listas para tocar.

No te preocupes si al principio te sientes un poco abrumado: como con cualquier instrumento nuevo, cuesta un poco acostumbrarse al piano virtual. Pero con un poco de práctica (y mucha pasión), estarás tocando tus canciones favoritas en este teclado de piano en línea en un abrir y cerrar de ojos.

Cómo tocar el piano virtual en línea

¿Alguna vez has soñado con tocar el marfil pero no has podido conseguir un piano de verdad? Con un piano virtual en línea, ¡tu sueño puede hacerse realidad! Estas versátiles herramientas te permiten explorar el mundo de la música directamente desde el teclado de tu ordenador. El piano virtual es una forma fácilmente accesible de iniciarse en el piano, y también un método fantástico para que los pianistas experimentados mantengan afiladas sus habilidades. Ahora, vamos a ver cómo puedes empezar a tocar tus primeras notas y acordes en un piano virtual online.

Tocar tus primeras notas y acordes

Ahora que ya estás familiarizado con las teclas y las notas, ¡empecemos a tocar! Lo mejor de la herramienta de piano virtual AutoPiano es que puedes utilizar el teclado de tu ordenador para tocar el instrumento.

Por ejemplo, para tocar una nota Do, sólo tienes que pulsar las teclas «1», «8», «t», «s», «l» o «m» del teclado. Pruebe distintas teclas y vea cómo suenan.

¿Y los acordes? Los acordes son simplemente un grupo de dos o más notas que se tocan juntas, y son esenciales para crear un sonido más completo y rico. Para tocar acordes en el piano virtual, basta con pulsar dos o más teclas del ordenador a la vez.

Por ejemplo, para tocar un acorde de Do mayor, que consta de las notas Do, Mi y Sol, pulsa «t», «u» y «o» al mismo tiempo. Así de sencillo. También puedes pulsar «8», «0» y «w» o «s», «f» y «h» para escuchar el acorde de Do mayor en distintas octavas.

Para conseguir una buena calidad de sonido, el consejo más importante es practicar con regularidad y escuchar atentamente lo que tocas. Concéntrate en tocar las teclas correctas, mantener un ritmo constante y tocar con expresión.

📽️Grábate tocando el piano virtual​

Puedes grabar tu obra maestra para escucharla más tarde o incluso para ponerla en otro software musical de tu elección.

Si utilizas un ordenador Apple, puedes utilizar la opción de grabación de audio de Quicktime. Tendrás que instalar una herramienta gratuita llamada Soundflower para poder grabar el audio de tu sistema. Aquí tienes una extensa guía sobre cómo configurarla.

Si estás en un ordenador con Windows, puedes utilizar Stereo Mix (normalmente soportado por defecto). Sigue estas instrucciones.

Haz más con nuestra aplicación de piano en línea

Aprender piano es más fácil que nunca con la aplicación de aprendizaje en línea de Skoove. Disfruta aprendiendo piano con música que te encanta y lecciones de técnica y teoría musical fáciles de entender. La instrucción paso a paso diseñada por profesores experimentados y altamente cualificados significa que tienes un gran programa a seguir que proporciona resultados reales. Prueba Skoove y comprueba hoy mismo lo bien que te lo pasas con el piano.


Apple StorePlayStore

Comparte este artículo

Tap to get free lessons

Unlock the magic of piano!​

Start your 7-day free trial and let the music begin!

Unlock all piano lessons

7 day free learning