Skoove(4702)FREE - on the App Store
Install Now

Piano virtual online

Si no dispones de un piano o de un teclado real en casa, puedes tocar este piano virtual de Apronus. Este simulador de teclado de piano en línea te permite tocar sin problemas gracias al teclado de tu ordenador. Se trata del único piano virtual que hayamos visto que te permite:

  • Tocar acordes con una tecla de piano
  • Activar y desactivar el pedal de sostenido
  • Expandir de 3 a 6 octavas (o de 22 a 42 teclas de piano)

Si estás leyendo esto desde un dispositivo móvil, rótalo para que se muestre el piano virtual en toda su amplitud.

 

¿Cómo utilizar este piano virtual online?

Si bien puedes hacer clic en cada tecla con tu ratón o superficie táctil, la forma más conveniente de tocar este piano virtual es presionando las teclas correspondientes en el teclado de tu ordenador.

C3 (Do) se reproduce presionando el tabulador (Tab)
C#3 (Do#) se reproduce presionando 1
D3 (Re) se reproduce presionando Q
D#3 (Re#) se reproduce presionando 2
etc…

 

¡Toca acordes!

Este es el único piano virtual completo que encontramos que te permite tocar acordes presionando una tecla. Las teclas de las filas A, S, D y Z, X, C están programadas para reproducir las notas de las teclas blancas y obtener así melodías elaboradas.

C3 (Do) se reproduce presionando el bloqueo de mayusculas (Caps Lock)
D3 (Re) se reproduce presionando A
E3 (Mi) se reproduce presionando S
F3 (Fa) se reproduce presionando D
etc…

 

El pedal de sostenido

Otra razón por la que nos gustó este teclado es porque te permite activar y desactivar el pedal de sostenido y mantener el sonido durante más tiempo sin necesidad de mantener el dedo en la tecla. Simplemente marca o desmarca la casilla de verificación de sostenido para activarla o desactivarla.

Hoja de trucos

Aquí hay un pequeño diagrama para ayudarte a ubicar las notas en el teclado.

Graba tu creación

Puedes grabar tu obra maestra para escucharla más tarde o incluso para ponerla en otro programa de música de tu elección.

Si estás utilizando un ordenador Apple puedes usar la opción de grabación de audio de Quicktime. Solo necesitarás instalar una herramienta gratuita llamada Soundflower para grabar el audio de tu equipo. Aquí tienes una guía detallada acerca de cómo configurarlo.

Si, por otro lado, estás utilizando un ordenador Windows puedes usar Stereo Mix (generalmente compatible de forma predeterminada). Sigue estas instrucciones.

50% Off

Unlock all piano lessons

Don't leave empty-handed!

Get 50% off Skoove's piano lessons